Daigoji, en Kioto 京都の醍醐寺

Daigoji es uno de esos lugares que no aparece en todas las guías turísticas pero que vale la pena visitar. Está ubicado en el monte Kamidaigo al que se llega en autobús desde una parada que está un poco escondida atrás de la estación de Kioto.

El Bentendo es el edificio más fotografiado del complejo, sobre todo en otoño con las hojas rojas de los arces que lo rodean.

El complejo fue destruido por el fuego en las guerras Onin (1467-1477) y reconstruido por Toyotomi Hideyoshi, quien se caracterizó siempre por la opulencia. Es por eso que se pueden ver detalles como el de esta puerta, del estilo puro de Toyotomi. 
La puerta Karamon solo era abierta para dejar pasar a los mensajeros del emperador.

El jardín Sanboin es lo que más me gustó de Daigoji. Se respira la paz y calma que provocan los jardines japoneses, pero además hay notas como pinos de cientos de años de edad o islas con formas pre-determinadas.

Estas tres piedras se llaman Kamo no sanseki, y representan estados del río Kamogawa, en cuyas orillas están las terrazas de Pontocho.

Esta roca representa el flujo.

Éstas dos representan el agua estancada y el agua que rompe.

Tsurushima 鶴島, la isla que representa a una grulla tomando el vuelo. El puente de la derecha es el cuello del ave.


Ésta es la isla Kameshima 亀島, que representa a una tortuga (la cabeza estña del lado derecho). El matsu (pino) que está en el caparazón de la tortuga tiene más de 600 años de edad.
Esta isla representa la calma.

Esta piedra se llama Fujito ishi y representa a Amida Buda. 

El jardín Sanboin fue diseñado por Toyotomi Hideyoshi.


Después de descansar un poco en el jardín seguimos caminando hacia los otros atractivos de Daigoji. Pasamos por la puerta Niomon:

La puerta está aquí desde 1605.

Capilla auxiliar.

Esta pagoda de 5 niveles es el edificio de madera más antiguo de Kioto. Su construcción empezó en el año 936 y terminó en 951. Es tesoro nacional.








Daigoji es un complejo lleno de edificios, jardines y templos que vale la pena visitar si se está más de 2 días en Kioto. Es un paseo de por lo menos medio día que nos transporta a los años de gloria de Toyotomi, un lugar lleno de historia, calma y con pocos turistas.

Comentarios

  1. Que bello lugar y explicado así de sencillo se disfruta mas. Saludos y gracias.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Las doce armaduras doradas tamaño original en Akihabara.

Cerveza Corona en Japón コロナビール

Colegialas japonesas