¿Es caro viajar a Japón?

Muchos amigos me han preguntado si es caro viajar a Japón. 

La verdad es una pregunta un poco tramposa porque los gastos dependen de la forma en la que se quiera viajar, el plan que se tenga y lo que se quiera hacer, pero aquí voy a exponer los principales gastos del viaje de una persona promedio que quiere conocer Japón.

Avión
Sin duda que lo más caro es, definitivamente, el boleto de avión. Ahora existen dos vuelos directos desde la Ciudad de México a Tokio, lo que ahorra casi 4 horas de viaje en comparación con los que hacen escala en Los Ángeles y San Francisco. La conexión con Dallas sigue siendo el vuelo más largo.



Los vuelos de Aeroméxico y ANA aterrizan en Japón antes de las 7 de la mañana por lo que se puede aprovechar todo el día. Con la entrada All Nippon Airways (ANA) Aeroméxico tuvo que bajar un poco el precio de sus vuelos, aún así son las opciones más caras pero son los más convenientes.





Las opciones de American Airlines y Delta son más económicas aunque más tardadas, además de que llegan a Tokio por la tarde. Los precios del vuelo redondo desde México van desde 17,000 pesos hasta 30,000 pesos aunque se pueden encontrar promociones especiales temporales.

Transporte

El transporte es muy caro: el viaje más corto en un autobús cuesta 210 yenes, el recorrido más corto en un tren cuesta 140 yenes y 170 yenes en el metro. El "banderazo" de los taxis cuesta 410 yenes en Tokio y por lo menos 600 yenes en el resto del país. El tren bala tiene precios que casi equivalen a subirse a un avión.

Definitivamente en la mayoría de los casos conviene comprar el Japan Rail Pass, que es un ticket especial para extranjeros que visitan Japón y que permite usar trenes de la compañía JR ilimitadamente por un tiempo determinado. Vale la pena.

Hay varios pases especiales de trenes y autobuses de uno o varios días en casi todas las ciudades por lo que es mejor investigar muy bien antes de llegar para ahorrar un poco.


Comida

Se puede encontrar todo tipo de comida en Japón. Un desayuno continental cuesta alrededor de 600 yenes y para comer bien se pueden encontrar muchos restaurantes con paquetes que cuestan menos de 1,500 yenes, como el de la siguiente imagen.



Se deben considerar por lo menos entre 2,000 y 3,000 pesos diarios (110-170 USD) por persona para desayuno y comida-cena.
Hospedaje

Los hoteles son otra cosa en la que, sabiendo cómo buscar, se puede ahorrar bastante. 


Una habitación así puede costar entre 1,000 y 1,500 pesos (50-85 USD) por noche (con baño, artículos de limpieza, un kit de cortesía, frigobar, juego de té, shampoo, televisión, wifi, etc).

Conclusión

Viajar a Japón es caro, pero no tan caro como mucha gente piensa. Se puede economizar de muchas maneras sin sacrificar visitas y se puede ahorrar más aún si se investiga con tiempo. Por supuesto que Japón puede ser extraordinariamente caro si se hospeda en los mejores hoteles y se va a los restaurantes con estrellas Michelin pero se pueden encontrar muchas más opciones para todo tipo de bolsillos.

Japón no es tan caro como todos creen que es.

Comentarios

  1. Muchas gracias por esta útil información.

    Estoy planeando un viaje a este país pero estoy recabando información ya que no sé exactamente cuanto dinero deba llevar para 2 semanas...

    ResponderBorrar
  2. muchas maneras sin sacrificar visitas y se puede ahorrar más aún si se investiga con tiempo. Por supuesto que Japón puede ser extraordinariamente caro si se hospeda en los mejores hoteles y se va a los restaurantes con https://checatuley.org/biografia-de-dylan-wang/

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Las doce armaduras doradas tamaño original en Akihabara.

Cerveza Corona en Japón コロナビール

Colegialas japonesas